jueves, 26 de febrero de 2009

Crónicas de Wormwood - Primera Entrega


Si tú fueras Jesucristo, de regreso en pleno siglo XX, ¿beberías el cáliz otra vez?

Si fueras el Adversario, ¿le harías el favor a papá de tomar el mundo para él?

Con esas ideas en mente puedes empezar a leer –devorar mejor- Crónicas de Wormwood, editada por Avatar Press entre 2006 y 2007. No es un comic de héroes, ni verás acciones altruistas que salvarán al mundo de lo inevitable. De hecho, en la primera entrega, te enteras que este asunto del bien y el mal, resulta ser algo más que relativo; cada una de las cosas que pensabas acerca de ambos lados de la Gran pelea se te va a mover un poquito.

En la primera entrega vemos en toda su gloria a Danny Wormwood, un productor de televisión basura, encantado con mostrar la inmensa capacidad humana para provocarse asco… y hacer una fortuna en el camino. Danny tiene un secretito –y no son sus encamadas con una francesa bastante maleducada- y un amigo que no debería estar ahí. Jay es un tipo tranquilo, que parece tener un “poco de más” todo el tiempo.  Ambos tienen una relación bastante especial y varias cosas por hacer. Aunque es preferible tomarse unos traguitos en el bar de la esquina.

Cada número de este trabajazo de Garth Ennis y Jacen Burrows te va poniendo más y más sazón al guiso. No te pierdas el siguiente.

(Mis saludos a la platea, y a Rofellos por involucrarme en la aventura. Estaremos al nivel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario