jueves, 2 de abril de 2009

FABULAS: REBELIÓN EN LA GRANJA

Título y trama terriblemente orwellianas: Rebelión en la Granja empieza a mostrar que más allá de las inocentes mataperradas de los primeros cinco números, las fábulas de nuestra historia son capaces de los actos más salvajes para conseguir sus objetivos, aunque éstos no sean siempre los más justos.
¿O es que lo son?

En esta entrega de la saga de Bill Willingham, aparece quien se va a convertir en el tabú de la serie, y padre de la estética premiada de este ejercicio de Vértigo/DC Cómics: Mark Buckingham. Aunque en esta primera aventura su lápiz aún recuerda al de Lan Medina en los primeros 5 números, del seis al diez se van haciendo cada vez más personales, aunque tendremos que espera a la siguiente compilación para verlos en toda su magnitud.

Resumamos ahora lo importante: Luego del desenlace de la primera parte, los castigados son entregados a la justicia; ese castigo llevará a Rosa Roja, y Blancanieves, teniente de alcalde de Villa Fábula, a visitar a las que no pueden convivir con los mundanos, en el refugio campestre llamado La Granja.

Allí las esperan las más salvajes sorpresas: la reunión de los tres cerditos, una junta extraoficial en el granero que definitivamente nos remite a la novela de Orwell, la continua relación entre la tierna Ricitos de Oro y los tres osos, y el descubrimiento de una terrible confabulación que podría destruir la tranquilidad del refugio de los cuentos de hadas.

La muerte nos va a visitar en estas páginas, ¡oh si!, y varias veces. Cada una de ellas tiene su importancia en esta historia, porque como hemos descubierto ya, no existe nada total ni definitivo en la mente de Willingham.

Esta es una historia de fidelidades y compromisos, ideales desviados y pervertidos y de revelación: al final, esperen noticias importantes para la continuidad de la historia.

Aquí no hay nada desperdiciado: cada hecho es crucial para lo que sigue, como en los cuentos de verdad. Aunque…

¿Quién dijo que esto no es de verdad, y por tanto, también un nuevo cuento?

Fabulas: Rebelión en la Granja, Vértigo/DC Cómics, 2003

3 comentarios:

  1. Esa historia me gusta mucho, primero sabiendo quién fué Orwell y porqué la escribió, tratándose de una crítica al lado oscuro que tienen todas las autoridades... Hay otra novela de Orwell que me gustaría verla hecha cómic, se llama 1984.

    Huxley también tiene una buena bastante parecida a la de Orwell, se titula "Un mundo feliz"...

    En fin, chevere blog, a mi me gustaba mucho ver el Hombre Araña =D

    ResponderEliminar
  2. mm muy interesante wa los osos parecen una pareja de asesinos seriales muy tierna.averiguate del comic de los cuentos de franz kafka, existe xq io lo he visto u.u

    ResponderEliminar
  3. Con este arco me interese realmente en Fables; los primeros 5 numeros eran interesantes pero Rebelión en la Granja fue el momento en que me parece que la historia comienza a tomar forma.
    Por cierto, buen, blog, espero que el próximo post no demore mucho más.

    ResponderEliminar