miércoles, 11 de marzo de 2009

BATMAN: El Taller del Diablo

Al leer un cómic, busco transportarme por unas horas a otros mundos, a realidades que sean completamente distintas a la mía.

¿Y qué si el cómic decide hacer lo mismo con sus personajes?

Seguramente, cultos, y cultísimas amig@s, han oído de la serie ELSEWORLDS de la DC Cómic. A mi gusto es uno de los ejercicios más interesantes de torsión en el mundo del cómic. Y si lo hacen con mi murciélago favorito, es mucho más atractivo para mí.

El Taller del Diablo (The Devil’s Workshop) saca a Batman de su época habitual: de millonario de los 30’s –el original- o multimillonario finisecular –el que más conocemos- Bruce Wayne es ahora un rico heredero y aspirante a político en la Gotham que estrena al siglo XX.

La ciudad está conmocionada por una extraña serie de desapariciones. Claro, como se trata de gente pobre no hay mucho que decir sobre los crímenes del Taller del Diablo, una esquina maldita de Gotham. Hasta que la casualidad reúne a un todavía inexperto Caballero Oscuro con el deslumbrante Harry Houdini, de visita en la ciudad.
Entrañable Alfred como el, por primera vez, negro mayordomo; y la aparición basculante de Vicky Vale, menos glamorosa que en la película del 89 pero igualmente libre de los prejuicios relacionados con la chica bonita de la historia.
A mi me fascina la textura y la atmósfera oscura que crean las acuarelas de Mark Chiarello, y la intriga mezclada con el relato pormenorizado del más grande escapista de la historia sobre su aventura con el enmascarado que escriben Howard Chaykin y Jhon Moore. Altamente recomendable en estas épocas de entusiasmo batmaníaco.
PS: Para quienes se interesen por la historia, este cómic se publico originalmente en 1993.

1 comentario:

  1. Muy interesante en verdad, no había oído del comic, el trazo parece espectacular, y la historia tmb, muy chevere la reseña...

    ResponderEliminar