jueves, 5 de marzo de 2009

Magneto Testament - Parte 1


Hoy iba a escribir sobre otro cómic que me tope en estos días, pero acabo de leer uno que bueno, además de interés es una obligación hablar de el, cuando le den una ojeada entenderán porque.

Una historia genial, que llena una parte de lo poco que se conocida de este tan emblemático villano del mundo de Marvel Comics, Magneto Testament, escrito por Grez Park y dibujado por Carmine Di Giandomenico nos meten en una historia desgarradora y cruda de 5 partes, una visión del Holocausto en los ojos de un Joven Magneto llamado Erik Lensherr, alejándose del paradigma del Súper Villano, muestra su interior, su pasado su dura niñez y a su familia casi nunca mencionada en otras ocasiones, es un constante recordar de los horrores de la intolerancia justificando de alguna manera su visión y su lucha.

En el primer número nos encontramos con un Joven Erik Lensherr, que trata de vivir con su familia en un mundo que comienza a detestarles, la intolerancia y la envidia le llegan junto con su primer amor y el descubrimiento que es una persona especial, pero todo se complicada y no dejarán que sobresalga un judío cualquiera, no sobre la raza Aria,, Su hermano es golpeado y la tensión aumenta aun que su padre un viejo veterano de guerra se rehúsa a dejar de creer en ese país.

Es un viaje por toda esa horrenda época la cual ha sido tratada de manera impecable, respetando en la mayoría de lo posible los hechos históricos fusionándolos maravillosamente en la historia de Magneto, imperdible leerla para todo fan del cómic que se precie de serlo.



2 comentarios:

  1. ¿Eso no es lo que sucede al principio de la peli?
    Jeje, digo no más
    Terminaré de leer el otro para que me pases este, comic-sensei-friki
    cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comic, muy impactante, en especial la parte en k golpean a Erik con las medallas de las competencias..., muy bueno en realidad, gracias por pasarlo... a ver k otra maravilla descubres debajo del sombrero....estaremos esperando

    ResponderEliminar